El cementerio de Colón

cementerio colonSe llama también La Necrópolis de Cuba. Situada en el Distrito de Vedado con arquitectura y esculturas fascinantes. La portada la hizo un arquitecto español llamado Calixto de Loira que curiosamente y los mas irónico es que el 29 de septiembre de 1872, su cadáver fue el primero en enterrarse en el cementerio que ayudó a construir, inaugurando así la llamada Galería de Tobías.
Es el único cementerio dedicado a Cristóbal Colón en latinoamerica. Cuenta con 57 hectareas y su construcción fue autorizada por Real Decreto el 28 de julio de 1866 siendo concluidas casi quince años después.
La tumba más visitada es la de Amelia Goire de la Hoz, que ahora se le conoce como la Tumba de "La Milagrosa". Se dice que fué sepultada con su hija en su vientre. Al abrir el sepulcro tiempo despúes para enterrar al suegro de la finada ésta se encontró abrazada a su hija. El sitio se ha vuelto una peregrinación de creencia popular de pedirle milagros, una vez cumplidas, aparecen documentadas en la tumba. Tambien encontramos a La Virgen de la Caridad del Cobre en el Cementerio de Colón, Santa Patrona de Cuba.
Otro relato es quizás una de las más llamativas de las leyendas, la del hombre que enterraron de pie. Sí... así como lo leyó; fue enterrado parado y su nombre era Casimiro Eugenio Rodríguez Carta, el único hombre en Cuba que fue inhumado de pie. A petición suya, se le enterró además con una pistola en cada mano y un billete de 100 pesos en el bolsillo.

SOLO CUBANOS

VIDEOS DE CUBA